Cartel sobre la actividad realizada
Sara Ramírez, Marc Corberà i Elsa Piqueras
“No se puede amar lo que no se conoce”
Este es el lema que nos dejó el pasado 25 de abril, Manolo Ambou tras finalizar su exposición fotográfica de la fauna que podemos encontrar en el Parque Natural del Turia.
Manolo Ambou es un fotógrafo aficionado a la biología, de 77 años, que ha estudiado durante más de 50 años el Parque Natural del Túria. También ha dado la vuelta al mundo pasando por Egipto, Jordania, Kenia, Tanzania y muchos lugares más, haciendo fotografías a las diferentes culturas, faunas, floras, etc.
El pasado martes 25 de abril, el Departamento de Biología del IES el Quint organizó en el centro un encuentro con el fotógrafo especializado en biología Manolo Ambou. Mostró sus fotografías de las 128 especies de aves, en las que se incluyen rapaces, coralinas, nocturnas, etc., y 19 de mamíferos, la mayoría de ellos, típicos del bosque mediterráneo.
Ambou conoce y valora muy positivamente el proyecto de las cajas nido (para control de plagas de insectos), que El Quint desarrolla con el alumnado desde hace unos años y que se han colgado en el Parque Natural del río Túria, en el bosque de Les Rodanes, entre Ribarroja y Villamarchante.
El Departamento de Biología trabaja para concienciar al alumnado del entorno que los rodea y de su valor ecológico y patrimonial. Organiza actividades en el río, encuentros con expertos y repoblación de árboles. Todas estas actividades convierten al IES El Quint y a su comunidad educativa en un referente de respeto y conservación del Parque Natural del Túria.